Fundación Cultural Camino Rojo

CARRERA POR LA DIGNIDAD DE KUAUTEMOKTSIN

El origen de esta carrera se remonta a la leyenda de la unión del norte y el sur, del águila y el cóndor profetizada por muchas culturas de América.

Desde 1992 diversos grupos de promotores culturales, en un esfuerzo por hacer realidad esta visión, parten en un recorrido a pie de Alaska y Tierra del Fuego (Argentina) para reunirse en Teotihucan buscando recuperar la dignidad de los pueblos americanos.

En nuestros días esta visión se materializa en un recorrido a pie por 7 estados de la República por la misma ruta que en 1525 siguiera el cuerpo sin vida del Tlajtoani Kuautemok, cumpliendo con ello la consigna de volver a las tradiciones y ritos precuahutémicos.

La carrera se realiza año con año, iniciando en Tenosique, Tabasco, lugar donde se cree fue asesinado Kuautemok, y finaliza en Ixcateopan, Guerrero, lugar que resguarda sus restos.

  1. Que nuestros espiritus ancestrales los guien en todos sus recorridos. como hago yo para poder partisipar en estas caminatas?

  2. Cuando van a estar por mi país Colombia?

  3. FELICIDADES!!!!!!!! POR DIFUNDIR NUESTRA VERDADERA CULTURA Y RECORDAR A NUESTROS ANCESTROS LES DESEO Q SU AGRUPACION SE PROPAGE Y TENGA MAS ADEPTOS . SR. BENJAMIN BERNAL UN SALUDO DE HÉCTOR BERNAL SOLICITO MAS INFORMACION GRACIAS Y !!!!!!!!!FUERZA GUERRERO !!!!!! FUERZA!!!!!!

  4. Solo dejaremos flores y cantos de esperanza Solo dejaremos flores y cantos de esperanza y esperar hasta q amanesca para conquistar la danza para conquistar la danza…

    • FELICIDADES GRACIAS POR LA INFORMACION SOLICITO ME ENVIEN MAS INFORMACION DE LA FUNDACION GRACIAS Y «!!!!!!FUERZA GUERREROS!!!!!!!!

  5. aho!!!!! con el permiso de las esencias, fuerza, y el gran spiritu, estaremos en esta sagrada carrera. ometeotl!

    • GRACIAS GRAN SPIRITU, PRONTO TE DAREMOS UN POKITO DE SANGRE VENERACION, Y SPACIO PARA SENTIRNOS GUERREROS! OKA HEIM!

Deja un comentario